THE PESTEMAL

The Pestemal trae a Chile la última tendencia europea en playas y spa. Son las tradicionales toallas turcas confeccionadas con fibras 100% algodón, lino o bambú, las cuales han sido usadas por más de 600 años en los ancestrales hammam (baños de vapor turco).

 

¿Qué es un Pestemal?

 

El Pestemal es un textil muy absorbente y  de secado muy rápido (5 veces más rápido que una toalla convencional). Es ligero y ocupa poco espacio, lo que lo convierte en el compañero de viaje perfecto.

Tradicionalmente los Pestemal son telas elaboradas con fibras 100 % algodón, tejidos en telares.

Cualidades

· Elaboradas con fibras 100% orgánicas

· Ideales para  Spa, baño, gimnasio, piscina, playa, centros de yoga, manta de picnic, toalla de niños, ropa (pareo), toalla de viajes, etc.

· Altamente absorbente

· De secado rápido 

· Volumen reducido

· A diferencia de la mayoría de las toallas, se ponen más suaves con el uso y el lavado.

· No sufren ninguna deformación tras lavado frecuente.

· Se pueden lavar a máquina con agua hasta 40°C.

· Eco friendly.

· Unisex

· Hipoalergénicas y antibacteriales, ideales para el cuidado de niños.

La tela de bambú se fabrica usando 

celulosa de bambú. Ésta es blanqueada sin el uso de cloro, se elabora sin el uso de químicos fuertes, y sus métodos de secado requieren menos agua que los métodos convencionales .

 

Fibra de Bambú

 

Cualidades

 

· Extremadamente Suave: Es mas suave que el algodón, y tiene un brillo natural como la seda o el cashmere. 

 

· Combate Las Alergias: la materia orgánica del bambú es una fibra suave con propiedades no irritantes a la piel, haciéndola ideal para gente con piel sensible y otras alergias o dermatitis.

 

· Termo Climatico: Termorregula mejor que el algodón, asegura que se esté cálido en invierno y fresco en verano. Esto la hace ideal para los días mas cálidos del verano.

 

· Absorbe la Humedad: Una sección en cruz de las fibras de bambú muestra varios micro agujeros, permitiendo que las ropas de bambú tengan una absorción superior. Esto les permite absorver y evaporar el sudor humano de forma más rápida. La fibra de bambú es 4 veces mas absorvente que el algodón.

 

 

 

 

 

·Favorece la respiración Corporal:

Este material tiene micro agujeros, lo que permite a tu piel respirar mejor, absorbiendo y evaporando rápidamente la transpiración. Así te mantiene más seco, como un material dry fit natural.

 

· Antibacteriana Natural :Se han hecho estudios que comprueban que las características antibacterianas y fungicidas de la planta se mantienen aún en las telas ya procesadas, lo que hace a la fibra de bambú ideal para personas inmunocomprometidas. Esta misma característica las mantiene sin olores por más tiempo.

 

· Proteje contra rayos UV en forma natural.

 

/CARRO: (0)‏

©2015-2017 The Pestemal.

 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean